Una bañera es un gran artículo para tener en su baño. Le ayuda a relajarse y calmarse después de un día largo y agitado. Cuando tienes una bañera que ha visto mejores días y se está deteriorando, hace que bañarse sea desagradable.
Puede trabajar en esto, reemplazándolo por una tina nueva, usando un revestimiento acrílico o repitiendo el acabado. Este último es el más económico en comparación con los demás. Con las herramientas de bricolaje adecuadas y el conocimiento perfecto, uno mismo puede hacer el repintado de la bañera de manera efectiva. Discutiremos lo que necesita para completar un repintado exitoso de la bañera con un procedimiento a seguir.
Requisitos
Para completar este proyecto de bricolaje con éxito, estas son algunas de las cosas esenciales que debe considerar:
- Un excelente kit de bricolaje que le ayudará a producir resultados satisfactorios. Este kit de bricolaje debe incluir; polvo de grabado, brocha, lana de acero, resina epoxi con endurecedor y gafas de seguridad. Puede encontrar un buen kit en las tiendas de mejoras para el hogar.
- Seguridad. Restaurar su bañera requiere que tome algunas consideraciones de seguridad, como la aireación adecuada del espacio a través de la ventilación, el uso de protección respiratoria, gafas y asegurarse de que el extractor de aire del baño esté funcionando. Las operaciones como el grabado y el revestimiento crearán polvo y vapores que no debe inhalar.
- Equipo. Para completar este proyecto de manera efectiva, debe tener estas herramientas y materiales; destornillador, cinta de pintor, esponja, pistola para calafatear, guantes de goma, toallas de papel, lijas húmedas / secas, limpiador abrasivo, estropajo abrasivo, rodillo para pintar, bandeja para rodillos, masilla para baldosas y tinas, espátula para masilla y un removedor de masilla químico.
Instrucciones paso a paso
Después de asegurarse de que tiene el equipo y las consideraciones de seguridad cumplidas, este es el proceso que seguirá.
- Retire los herrajes y la masilla existente. El hardware incluye placas de cubierta en accesorios de plomería, caños de bañera y escudos. Puede completar este proceso con la ayuda de una espátula.
- Limpiar a fondo la bañera. Con una solución de agua y lejía y un limpiador abrasivo, enjuague la tina, retire todo el sellador y limpie el área completamente seca. Luego enjuague la tina con agua limpia.
- Selle las áreas alrededor. El recubrimiento epóxico es difícil de quitar de los lugares donde se ha caído; por lo tanto, es esencial enmascarar las áreas alrededor de la bañera, es decir, los pisos y las paredes. Esta toma se realiza con la ayuda de coágulos de gota y cinta de pintor.
- Grabe las superficies de la bañera. Aplique el polvo de grabado a las superficies de la tina con agua. Luego, frote las superficies con una esponja abrasiva. Finalmente, enjuague bien con agua limpia. Este proceso ayudará a que el acabado sea lo suficientemente áspero para que se adhiera el nuevo recubrimiento.
- Use papel de lija húmedo / seco para lijar la tina que aún está húmeda. Este lijado se realiza para dar más rugosidad a las superficies. Es esencial, especialmente si el polvo de grabado no está incluido en su kit. Las esquinas de la tina deben estar completamente rugosas para asegurar que el recubrimiento epóxico se adhiera por completo. Enjuague la tina con agua limpia para eliminar el polvo y los residuos de papel y déjela secar. Puede usar toallas de papel para secar completamente la tina.
- Aplique imprimación a las superficies si su kit incluye una imprimación. Si su kit no incluye una imprimación, no hay motivo de preocupación, ya que algunos repintadores son autocebantes. Sin embargo, no utilice la imprimación de pintura ordinaria. La única base que debe utilizar es la que se incluye en el kit.
- Mezclar el recubrimiento. Mezcle el endurecedor con la resina epoxi; las instrucciones de la etiqueta lo guiarán para hacer esto.
- Revestimiento. El revestimiento se aplica ahora en los lados de la bañera con un rodillo. Con la directiva de las instrucciones de la etiqueta, aplique un segundo de recubrimiento. Esta segunda capa se puede hacer de inmediato, o puede esperar un tiempo, según las directivas de las instrucciones de la etiqueta. Espere a que se seque el pelaje.
- Retire la cinta y vuelva a colocar el hardware después de que el revestimiento esté seco. Finalmente, calafatee alrededor de la tina. Tendrá que esperar a que se seque el recubrimiento antes de usar la bañera.
Una nota de los expertos
Este repintado de bañera de bricolaje es menos complicado y sencillo de seguir. Sin embargo, es ideal para una aplicación a corto plazo, ya que es raro encontrar un repintado de bricolaje que dure mucho tiempo antes de que se necesite una nueva capa. El reacabado de la bañera con bricolaje se utiliza como medida hasta que sea práctico un reemplazo completo de la bañera. Para obtener un acabado suave y duradero, es fundamental buscar los servicios de un profesional para que realice el repintado por usted.
Los profesionales utilizan un proceso ligeramente diferente, pero su método garantiza que se invierta tiempo en reparar astillas y grietas. Los restauradores también utilizan equipos especializados en lugar de solo un rodillo y una brocha para garantizar un acabado de alta calidad. Sin embargo, el repintado no es tan bueno como el de una tina nueva, no ponga demasiado sus expectativas en un repintador.