Covid-19 Alert: Wilmington Tub Reglazing is still open for business. We are taking the necessary steps to help minimize the spread of the virus and to provide the best client service possible while also keeping our clients and team healthy.

7 cosas que necesita saber sobre el acabado de encimeras

dotted kitchen countertop esp

Restaurar sus encimeras puede proporcionar una nueva apariencia a su cocina o baño, pero también puede tener algunos beneficios importantes. El repintado de encimeras es el proceso de quitar el acabado viejo de las encimeras y aplicar un sellador de alta calidad para protegerlas contra manchas, rayones, crecimiento de moho y otros problemas potenciales.

Aquí, brindaremos consejos sobre cómo encontrar profesionales calificados que estén certificados en este tipo de trabajo y lo que necesita saber antes de comenzar.

Protege sus encimeras

Con el tiempo, el acabado de su encimera puede rayarse, astillarse o mancharse, dañando la superficie debajo. Esto puede hacer que las esporas de moho comiencen a crecer e incluso puede afectar la integridad estructural de la superficie.

Aplicar un sellador nuevo de alta calidad para protegerlos contra derrames de alimentos y otros peligros potenciales es esencial para el mantenimiento de las encimeras de la cocina y el baño. Puede mantener sus encimeras como nuevas durante muchos años. Además, muchos contratistas ofrecerán su garantía para este tipo de trabajos, brindando un extra de seguridad.

Puedes hacerlo tú mismo

Muchas personas optan por renovar sus encimeras por sí mismas para ahorrar dinero y se sienten seguras de que pueden completar el proyecto sin causar ningún daño. Sin embargo, esta tarea no debe realizarse sin la formación adecuada y las herramientas especiales.

Además, es esencial investigar y averiguar si los suministros que planea usar funcionarán para sus encimeras. Si sigue todas las reglas y consejos que le proporcionamos, no hay ninguna razón por la que no pueda hacerlo usted mismo.

Alternativa de bajo costo al reemplazo de la encimera

Si se mudó recientemente a un lugar nuevo o si compró una casa antigua, es muy probable que el acabado de sus mostradores haya tenido mejores días. Si bien podría considerar reemplazarlos por completo, esto puede costar una pequeña fortuna y requerirá mucho trabajo de su parte. En algunos casos, renovar las encimeras puede ser un reemplazo directo de este proceso y, por lo general, es mucho menos costoso en términos de tiempo y dinero.

Mejora la estética de la cocina

Varios beneficios pueden provenir del repintado de encimeras. Cuando se hace correctamente, le proporcionará un brillo completamente nuevo en sus mostradores viejos, y no tendrán esas molestas marcas de agua o rayones. También es posible darles un color completamente nuevo o recuperar su color original. Esta es una excelente manera de mejorar el aspecto general de su cocina si necesita urgentemente una actualización. Esta también es una excelente manera de agregar valor a su casa si decide venderla.

Diversos acabados para elegir

Hay tres tipos principales de acabados disponibles para encimeras. El primero es un acabado pulido, que le proporcionará el mayor brillo. También es más probable que se raye o se manche porque no hay una capa de protección en la parte superior de los mostradores. Este tipo de acabado se suele realizar con lacas.

Un acabado mate proporciona a sus mostradores una sensación suave y aterciopelada, y es menos probable que se raye o manche que uno que tiene un acabado pulido. Este tipo de encimera suele ser rociado por profesionales y no se recomienda para trabajos de bricolaje porque los resultados pueden ser impredecibles.

Finalmente, existe lo que se llama un acabado de “cáscara de huevo” en algún lugar entre las dos primeras opciones. Es un poco más protector que un acabado pulido, pero aún no tiene ningún sellador encima.

Hay algunos riesgos involucrados

Si bien el reacabado de sus mostradores es muy simple, existen algunos riesgos que deberá considerar antes de comenzar. Es posible dañar el acabado existente si no se quita con suficiente cuidado, y esto puede causar problemas con el crecimiento de moho o daños por agua. Además, el uso de ciertos productos químicos puede irritar a las personas que padecen problemas respiratorios, alergias o asma.

Si tiene alguna de estas condiciones y si los humos se vuelven demasiado para usted, entonces es mejor dejar este tipo de proyecto en manos de un profesional. No necesita preocuparse por los peligros de renovar las encimeras de su baño porque, por lo general, no están expuestas al agua.

Recuerde utilizar las herramientas adecuadas

Si desea renovar sus encimeras usted mismo, primero deberá asegurarse de tener las herramientas y los suministros adecuados. Nunca debe usar herramientas eléctricas porque pueden dañar la superficie si no está bajo la cantidad adecuada de presión.

Este tipo de trabajo se realiza mejor con una mini lijadora, y debes asegurarte de obtener una con un grano maravilloso. Cuanto mayor sea el número, más fina será la superficie, lo que significa que le llevará menos tiempo terminar su proyecto.

Conclusión

Si tiene algunas encimeras que necesitan urgentemente una actualización, restaurarlas usted mismo podría ser la opción correcta para usted. Por lo general, es mucho menos costoso que reemplazarlos por completo, y puede ofrecer a su cocina un aspecto completamente nuevo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Table of Contents

On Key

Related Posts